Presenta PAN nueva denuncia contra Delfina Gómez por desvío de recursos; pide que abandone la contienda

Osvaldo Saldaña – Mayo 8, 2017 

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una nueva denuncia, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra de la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por el desvío de 36 millones de pesos de la caja de ahorros de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco.

Según la información presentada por el PAN, entre 2013 y 2015, la entonces alcaldesa de Texcoco habría dirigido, con la participación de su tesorero y secretario de Gobierno, Alberto Martínez Miranda y Horacio Duarte, respectivamente, cerca de 50 millones de pesos provenientes del sueldo de sus subordinados, tanto a la organización Grupo de Acción Política, propiedad de Higinio Martínez, como a la cuenta personal del entonces tesorero municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ante estos hechos, el presidente de Acción Nacional en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, demandó a la candidata de Morena que renuncie a la contienda electoral y se ponga a disposición de la autoridades, para que se aclaren las imputaciones en su contra, que incluso, dijo, la señalan como probable responsable de delincuencia organizada.

Cuando participan uno o más en un acto de delincuencia de cualquier tema tipificado por el Código Penal, dentro del catálogo de delitos se configura también otro delito que es la delincuencia organizada.

Pero también hay que poner muy en claro que Delfina no puede seguir siendo la candidata de Morena, cuando hay hechos tan contundentes y tan claros sobre desvío de recursos. Ella sabe que está siendo investigada, que está en una etapa indagatoria por el desvío de recursos y otros tantos más delitos que han sido ya imputados a la candidata. Ella no debería de continuar en esta contienda”, expuso.

El líder estatal aseveró que su partido no tiene duda de que los recursos en cuestión están siendo utilizados por Morena en su campaña en el Estado de México, por lo que consideró urgente que la Fepade tome cartas en el asunto.

 

 

 

Comentarios

comments