Presenta IMSS Modelo vs enfermedades crónicas

Hoy Estado de México – Mayo 4, 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, presentó este jueves su nuevo modelo de atención contra cuatro enfermedades crónicas, que pasará de lo curativo a lo preventivo e incrementará en 80 por ciento su identificación temprana.

Mikel Arriola Peñalosa, director general de instituto, explicó que darán énfasis a las enfermedades cardiovasculares, a la diabetes, al cáncer de mamá y al de próstata al ser las que más afectan a la población mexicana.

El nuevo modelo incluirá brigadas médicas y nuevos consultorios de medicina preventiva que darán una mejor atención a los derechohabientes apoyados por la Unidad de Inteligencia Preventiva y un tablero electrónico de seguimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Igualmente se contará con la participación del sector empresarial, los sindicatos y los propios derechohabientes, a fin de que las brigadas médicas acudan a los centros de trabajo, escuelas y donde haga falta aplicar el Modelo Preventivo.

Con su implementación se evitaría la muerte de 138 personas al día por problemas cardiovasculares; 105 por diabetes; 7 por cáncer de mama y 7 por cáncer de próstata, también diarias, cuya atención médica implicaría el derroche de 334 mil millones de pesos para el año 2050.

Los cuatro ejes del Modelo Preventivo son identificar y estratificar a los derechohabientes; vocalizar las acciones preventivas y correctivas de cada grupo de riesgo; dar seguimiento a través de herramientas tecnológicas; y finalmente, la vinculación y colaboración con sectores sociales, patrones y obreros para la prevención y atención oportuna.

Con información de Notimex.

 

Comentarios

comments