Presenta Delfina Gómez programa ambiental LIMPIO

Manuel López – Mayo 10, 2017

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, presentó esta mañana el programa LIMPIO, con el que pretende mejorar el medio ambiente en la entidad, el cual, dijo, se ha convertido en un “ecocidio” por parte de los gobiernos priistas.

Explicó que la Estratégica Integral de Calidad de Vida consiste en tres puntos fundamentales: limpiar ríos con plantas tratadoras de drenaje, terminar con la corrupción en el negocio de la basura y recuperar áreas protegidas.

En conferencia de prensa, celebrada en Chimalhuacán, la candidata de Morena afirmó que durante administraciones estatales anteriores, el cuidado del medio ambiente se ha visto como un negocio que ha convertido al estado en el basurero más grande del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Lamentó que, diariamente, tanto la Ciudad de México, como en el propio estado, se generen cerca de 25 mil toneladas de desechos que no han sido tratados de manera correcta, contaminando los principales ríos que existen en el Estado de México.

Además, presumió que su gobierno se enfocará en el cuidado del medio ambiente bajo los “17 objetivos de desarrollo sostenible que marca Naciones Unidas”, tras un diagnosticó que realizó el doctor Armando Barriguete.

 

Comentarios

comments