Premian a Michel Franco en Cannes

Hoy Estado de México, mayo 27, 2017

El director de cine mexicano Michel Franco fue galardonado con el Premio del Jurado en la categoría “Una Cierta Mirada” del Festival Internacional de Cine de Cannes por su película titulada Las Hijas de Abril.

Al respecto, el cineasta originario de la Ciudad de México, indicó que se siente muy orgulloso de concluir su participación en el festival francés con un premio como este.

Esta es la cuarta vez que un trabajo de Franco, de 37 años, participa en el Festival Internacional de Cine de Cannes; previo a este reconocimiento fue galardonado en en 2015 con el premio a mejor guion.

NOTA RELACIONADA: 

Las Hijas de Abril explora el complejo mundo femenino desde la óptica de una adolescente embarazada, una mujer abandonada por sí misma y una madre que se niega a ver morir su juventud.

Cabe mencionar que, antes de su arribó a Cannes, Michel Franco reveló que en su momento rechazó filmar Las Hijas de Abril en Hollywood, Estados Unidos.

 “Me enorgullece mucho regresar a Cannes con una película mexicana, había la propuesta para hacerla en Hollywood, pero sentí la necesidad de regresar a México y descubrir talento”, indicó el director.

Comentarios

comments