Instalarán rampa de frenado en La Marquesa-Toluca

Claudia Rodríguez – Mayo 16, 2017

Tras seis accidentes que han ocurrido sobre la autopista La Marquesa-Toluca, a la altura de la primera caseta de cobro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal coincidieron en la necesidad de colocar una nueva rampa de frenado e insistieron en que el transporte de carga debe cumplir con los límites de velocidad.

El titular de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinoza, informó que, a 200 metros antes de la primera caseta, se instalará una nueva salida de frenado, con la finalidad de prevenir las fallas e imprevistos de las unidades, para que puedan ingresar directamente.

Esto, luego de que la SCT informara que el proyecto cumple con las especificaciones que marca la dependencia federal, en grado de curvatura y pendiente permitida para circular en buenas condiciones de seguridad vial, a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, además de que cuenta, en el tramo previo a la plaza de cobro, con señales que informan y previenen a los usuarios sobre las condiciones de pendiente descendente, para que prueben sus frenos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Góngora Espinoza puntualizó que esta nueva rampa permitirá disminuir los accidentes automovilísticos en esta vía, los cuales han cobrado la vida tanto de los conductores de esas unidades, como de automovilistas que circulan en el momento del accidente.

Si tenemos otra rampa, los vehículos pesados podrán ingresar desde metros atrás, cuando fallen los frenos principalmente, y no buscar la forma de parar la unidad con lo que se encuentren enfrente, como pasó esta última vez que el tráiler se llevó a su paso varias casetas”, explicó.

Esta rampa se sumará a la que ya existe en el kilómetro 39+700, pero que resulta insuficiente, ante el exceso de velocidad, el peso de la caja de las unidades y la imposibilidad de detenerse con la primera rampa, lo que ha puesto en peligro a los trabajadores de la caseta.

Dicha autopista cuenta con un aforo de 27 vehículos por minuto, de acuerdo con el registro de la Policía Federal, mientras que la SCT tiene un registro de al menos de 20 mil automóviles por día, siendo el transporte de carga el que más transita por ella, pues acorta el tiempo de traslado.

Comentarios

comments