Plantea Juan Zepeda reforma pedagógica en el Edoméx

Manuel López – Mayo 29, 2017
El aspirante del Sol Azteca a la gubernatura de la entidad, Juan Zepeda Hernández, aseguró que, de ganar las elecciones este próximo domingo, su gobierno impulsará una “reforma pedagógica” para apoyar al gremio académico y sustituir la “reforma educativa”, impulsada por el gobierno federal.
Durante su visita a la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), en el municipio de Texcoco, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que la modificación del presidente Enrique Peña Nieto hacia los maestros es solamente una reforma laboral para “minar la influencia de los sindicatos”.
Por ello, dijo, “lo que estoy planteando es una reforma pedagógica integral, para que le demostremos al gobierno federal desde el Estado de México que integrando a los maestros, que son los que saben, podremos generar un nuevo mecanismo donde todos estemos comprometidos a elevar el nivel académico de nuestros chavitos”, explicó.
Ante líderes campesinos, académicos y organizaciones sociales, el ex alcalde de Nezahualcóyotl se comprometió a integrar un equipo multidisciplinario integrado por maestros de diferentes áreas durante su primer año de gobierno estatal.
Asimismo, el legislador estatal con licencia reiteró su compromiso de ampliar la infraestructura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con la construcción de 50 preparatorias y 10 nuevos campus, y prometió invertir cinco mil millones de pesos para la reactivación del campo.
“La Universidad Autónoma de Chapingo será uno de los pilares en los que me voy a recargar, porque es una de las principales instituciones a nivel mundial”, explicó el candidato del Sol Azteca, quien también lamentó que la corrupción permita que existan 70 tiraderos a cielo abierto que desata las contingencias ambientales.

Comentarios

comments