Planean subastar cinturón que rechazó “el Canelo”

Hoy Estado de México, mayo 09 , 2017

Trascendió que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, buscaría subastar el cinturón huichol que fue elaborado para entregar al vencedor de la pelea Chávez Jr. contra “Canelo” en caso de que el segundo continúe negándose a recibir el reconocimiento.

De acuerdo con versiones periodísticas, Sulaimán emplearía los fondos de la subasta para beneficiar a la comunidad de Luis de la Cruz; artista huichol encargado de confeccionar el fajín “Adolfo López Mateos”.

Dichos planes han sido ventilados luego de que, previo al combate del que finalmente resultó vencedor, Saúl “el Canelo” Álvarez declarara que de ganar la pelea no aceptaría el cinturón huichol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En su momento, el pugilista explicó que la razón para negarse a aceptar dicho reconocimiento se debe a que el CMB no habría apoyado desde un principio el combate contra “el hijo de la leyenda”, además de estar movido por intereses económicos y no boxísticos.

“El CMB no participaría desde un inicio, aun si el presidente –Mauricio Sulaimán-, con todo respeto, empezó a hacer el cinturón huichol y la campaña del cinturón huichol, pero hay muchos intereses detrás de ese cinturón. De hecho tiene un patrocinio, le pagan la gira que está haciendo”, declaró el “Canelo”.

Pese a ello, el presidente del CMB indicó que, aún y con esos antecedentes, invitarán a al “Canelo” Álvarez a una ceremonia de entrega del cinturón “Adolfo López Mateos”, a celebrarse en la Ciudad de México.

“Nuestra postura fue siempre no entrar en controversia ni decir nada porque era una semana muy importante para su carrera (…) nosotros le vamos a hacer llegar a Canelo una invitación para recibir el cinturón en la Ciudad de México”, declaró Sulaimán.

 

 

Con información de ESPN y Proceso.

Comentarios

comments