Pide Sedena autentificar VIDEO de ejecución militar

Hoy Estado de México – Mayo 10, 2017

Luego de que este miércoles saliera a la luz un video en el que se aprecia a un militar ejecutar con el tiro de gracia a un hombre en Palmarito, Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional se pronunció al respecto.

A través de un comunicado, expresó que la institución responsable de su esclarecimiento es el Ministerio Público de la Federación aunque primero debe autentificarse, es decir, determinar si corresponde al lugar y evento de referencia, así como si es auténtico o editado.

NOTA RELACIONADA:

La Sedena explicó que tuvo conocimiento del hecho a través de redes sociales y que los militares reaccionaron al ser agredidos con armas de fuego desde diversos vehículos, aunque tras rafaguear el auto en cuestión, las personas que descienden no portan armas.

Finalmente, la Secretaría aseguró que colaborará en lo que sea necesario con la Procuraduría General de la República, ya que no se justifican conductas que contrapongan lo estipulado en la Ley y los Derechos Humanos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia Militar realizará las investigaciones por lo que hace a los delitos del orden militar que pudieran haberse cometido.”

 

Comentarios

comments