Pide JVM que el INE atraiga la elección del Edoméx

Osvaldo Saldaña – Mayo 18, 2017

La violaciones a la ley que están cometiendo los gobiernos estatal y federal al favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, podrían llevar a la anulación del proceso electoral, advirtió la abanderada de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

Ante las reciente evidencias de que los integrantes de la Fundación Colosio estarían usando programas sociales para atraer votos para Del Mazo Maza, la candidata panista hizo un llamado urgente al Instituto Nacional Electoral (INE) para que atraiga los comicios en esta entidad.

Ante ello, Vázquez Mota dio a conocer que su partido ya presentó la denuncia correspondiente por este nuevo caso de abuso e intromisión y anunció que si el INE se niega a actuar, pedirán la intervención directa de instancias externas y, si es necesario, añadió, presentarán denuncias frente a órganos internacionales.

“Esta elección de Estado, lo que advierte es no solamente la violación total de la ley, sino pone en un terreno muy delicado el proceso electoral. (El PRI) está llevando este proceso electoral a un terreno que puede acabar o en la impugnación o en la anulación misma de la elección”, advirtió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La aspirante del PAN reiteró su llamado a los gobiernos estatal y federal a que saquen las manos del proceso electoral y dejen de usar las instancias públicas y el dinero de los ciudadanos para apuntalar la campaña de Alfredo del Mazo.

Asimismo, hizo referencia a una denuncia presentada por Emilio Álvarez de Icaza, quien reveló que, a través de una estrategia financiera con OHL, se está financiando la campaña del PRI en el Estado de México.

“Están desesperados, el PRI sabe que va a perder. Hace uso de los programas sociales, hace uso de la ilegalidad, como siempre lo ha hecho, hace uso de la amenaza, hace uso de ofertas que van a afectar el bolsillo de todos los mexiquenses una vez pasada la elección”, expuso.

Finalmente, Josefina Vázquez no descartó que el día de la elección se puedan registrar actos de violencia promovidos por el Revolucionario Institucional, ya que, recalcó, “lo que estamos observando es que están dispuestos a todo”.

 

Comentarios

comments