Pide Barrales cuidar el voto en Edoméx

Fernando Cruz – Mayo 18, 2017

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, invitó a todos los partidos políticos de oposición a unirse y cerrar filas, con el objetivo de asegurar y garantizar el voto en el Estado de México.

La invitación, comentó, se ha hecho extensa a todos los partidos de izquierda, incluyendo al Partido de Acción Nacional (PAN), para unirse a la defensa del voto y evitar a toda costa que el PRI realice cualquier acto que nuble los comicios del 4 de junio.

Solamente estando unidos todos los partidos de oposición, vamos a poder combatir. Nuestro reto es buscar que se respete el voto de la gente, que no haya coacción ni la compra del voto. Por eso, estamos haciendo el llamado a las fuerzas políticas para que independientemente del partido del que se trate, podamos garantizar que haya una cobertura total en todas las casillas, que se respeten todas las casillas, que nos veamos más allá de siglas, que podamos compartirnos información, donde se esté generando un acto de violencia, donde se esté generando una compra del voto que de inmediato los partidos de oposición podamos actuar”, agregó.

Alejandra Barrales aseveró que ambos partidos analizan la posibilidad de ir en alianza para las elecciones del 2018.

La perredista explicó que se ha buscado la unidad de las izquierdas y del Frente Amplio Ciudadano para impulsar un proyecto donde se defina el rumbo para alcanzar el bienestar del país y, posteriormente, se discutirá quién puede encabezar dicho proyecto de cara al 2018.

Nosotros esperamos que cada partido nos dejemos de protagonismos, dejemos a un lado las siglas y que vayamos a darle conducción a este país y después de ese rumbo definido, discutir quién puede encabezar este proyecto de cara al 2018 (…) Lo que nosotros quisiéramos ver es a todos los partidos de oposición yendo hacia la construcción de un proyecto y haciendo un planteamiento diferente para la gente”, afirmó.

Barrales Magdaleno subrayó que es necesaria la unión de los partidos para los comicios nacionales, ya que sería muy difícil que una persona o un partido por sí solo gane las elecciones.

Hay una realidad, que independientemente de que cualquier candidato lo quiera aceptar o no, para el 2018 no hay una fuerza política que por sí sola pueda ganar la Presidencia de la República. Y no solamente ganar, si alguien en verdad está pretendiendo cambiar a este país, nadie lo va a poder hacer solo como persona o solo como partido. La transformación del país obliga en este momento que seamos todos, que seamos muchos los que estemos.”

Comentarios

comments