Perredistas presentan “Ley Delfina” en la CDMX

Hoy Estado de México, mayo 16, 2017

Mauricio Toledo, ex jefe delegacional de Coyoacán en la Ciudad de México. FOTO: Cortesía.

El ex jefe delegacional de Coyoacán en la Ciudad de México (CDMX), Mauricio Toledo, propuso una iniciativa de ley con la que se prohíba que los trabajadores delegacionales sean obligados a donar parte de sus sueldo a funcionarios.

En ese sentido, el actual presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que se impondría una pena de cinco a 10 años de prisión a los funcionarios que retengan parte del pago de los trabajadores.

“Aunque sé que causa incomodidad para algunos, no debemos permitir que delegados, próximo alcaldes o presidentes municipales saquen de los trabajadores de base y de confianza dinero para financiar campañas electorales. La ‘Ley Delfina’, como la he bautizado, busca que no se repitan estos actos y ojalá se dictamine para que no se repitan a nivel nacional”, argumentó el perredista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregó que, el propósito de esta iniciativa es evitar se repitan casos como el de Texcoco, Estado de México,  donde la candidata de MorenaDelfina Gómez, fue acusada de pedir “diezmo” a funcionarios.

En ese sentido, dijo que lo recaudado durante la gestión de Gómez Álvarez, entre 2012 y 2015, asciende a 13 millones de pesos.

“La ahora candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, ilegalmente cobraba el diezmo a los trabajadores del ayuntamiento, además de los bonos de miles de pesos que se otorgó como compensación extraordinaria”, comentó Toledo.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal.

Comentarios

comments