Pareja gay de mandatario opaca a primeras damas

Hoy Estado de México, Mayo 26, 2017

Gauthier Destenay; esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, acaparó la atención de la prensa internacional durante la celebración del programa para consortes de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), relegando a un segundo plano a las primeras damas de: Estados Unidos, Melania Trump; Francia, Brigitte Macron; o la anfitriona, la reina Matilde de Bélgica; de quienes se esperaba fueran las protagonistas de la “cumbre” paralela a la de sus parejas.

El esposo del primer ministro de Luxemburgo se robó la atención de los reflectores no sólo por ser el único varón en una foto de “primeras damas”, sino por expresar abiertamente su homosexualidad y la de su pareja, un líder mundial, en un escenario internacional.

Cabe mencionar que, Destenay y el primer ministro de Luxemburgo no han ocultado su relación de pareja, formalizada desde 2015, sin embargo es la primera vez que su relación acapara la atención de la prensa mundial debido a lo atípico del caso, pues no es común que un jefe de Estado sea homosexual, a tal grado que Battel es, actualmente, el único mandatario abiertamente gay del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Anteriormente, Johanna Sigurðardóttir, primera ministra de Islandia, y Elio Di Rupo, de Bélgica, quienes terminaron sus mandatos en 2013 y 2015, respectivamente, declararon abiertamente ser homosexuales.

Otros varones que pudieron haber aparecido en la “foto de las primeras damas”, pero que no lo hicieron,  son: Philip May; esposo de la primer ministro de Inglaterra, Theresa May, y Joachim Sauer; marido de la canciller de Alemania, Angela Merkel.

 

Comentarios

comments