Omite SCT cerrar el paso a unidades pesadas en La Marquesa-Toluca

Claudia Rodríguez – Mayo 28, 2017

Luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informará, a través de redes sociales, que desde ayer se restringiría la circulación a vehículos pesados por la autopista Toluca-La Marquesa, tras el accidente donde una familia perdió la vida, pipas, camiones de doble remolque, tráileres y camiones tipo torton continuaban usando esta vialidad hasta esta mañana.

Eduardo Góngora Espinoza, coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, señaló que, por el momento, se colocaron patrullas federales en los accesos de esta autopista; sin embargo, ninguna autoridad federal y estatal les ha solicitado apoyo para que impidan el paso a las unidades pesadas.

La autopista permanece libre, nosotros no podemos cerrarles de la nada el paso y más cuando vienen a una velocidad considerable sobre la misma. Estamos en espera del aviso, para montar un retén en un punto estratégico y que no podamos originar accidentes”, aseveró.

NOTAS RELACIONADAS: 

Góngora Espinoza puntualizó que es necesario colocar anuncios o lonas en donde se dé aviso a los operadores de esta restricción.

Por supuesto que son necesarios, es imposible que todos se enteren de que ya no podrán circular por la Toluca-La Marquesa, es necesario poner lonas antes de ingresar a la vía o, bien, desde la cuota de la México-Toluca, que es por ahí por donde pasan también”, dijo.

Cabe destacar que la Policía Federal, meses atrás solicitó una auditoría a las autoridades federales y estatales para constatar el mal trazo de la vía; sin embargo, nunca dieron respuesta.

Lamentablemente sí, fue hasta este momento en que se informó que ya no pueden pasar. La Policía Federal hizo su trabajo pidiendo una respuesta a la auditoría que solicitamos, pero bueno ya dieron respuesta”, agregó.

Se espera que mañana las autoridades de Comunicaciones y Transporte puedan iniciar con una medida que impida realmente el paso de vehículos pesados, de lo contrario, los accidentes automovilísticos continuarán en esta vía.

Comentarios

comments