Ofrecen dinero del crimen organizado al candidato del PT

Fernando Cruz – Mayo 16, 2017

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, Oscar González Yáñez, reconoció que le han ofrecido dinero del crimen organizado para beneficio de su campaña; sin embargo, aclaró que no ha aceptado nada, lo que ha hecho que sea marginado del resto de sus contendientes.

En ese sentido, el petista exhortó a los demás candidatos a transparentar el origen del dinero que utilizan para financiar sus campañas, porque la percepción que tiene es que reciben dinero del crimen organizado, del erario público y de empresarios, para realizar el tipo de campaña que llevan.

“Y aprovecho para decirles a los demás candidatos, no se enojen conmigo, pero mientras no transparenten de dónde sacan su dinero, eso nos da pie a pensar lo que queramos. Así de sencillo (..), entonces yo digo que hay dinero del crimen organizado y dinero del erario público y si no pues que me digan de dónde. Yo estoy exigiendo que saquen sus cuentas, yo no puedo tener esas campañas. A mi me han ofrecido de empresarios y del crimen organizado y he dicho que no. Gracias a eso, he sufrido marginación. Percibo que ellos han dicho que sí, es mi percepción”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En Naucalpan, Oscar González Yáñez se reunió con mujeres empresarias de la región, donde escuchó las inquietudes de ese sector e intercambió ideas.

Ahí, el abanderado del PT también dio a conocer que existen dos tipos de aportaciones por parte de los empresarios hacia los candidatos, los sanos e insanos.

“Los sanos son aquellas aportaciones que realizan los empresarios que simpatizan con la ideología y la política de cada candidato, mientras que los insanos son aquellos que se realizan a cambio de la obtención de alguna licitación o cargo publico”, detalló.

En este marco, González Yáñez hizo un llamado a las autoridades estatales para que permitan que los más de 50 mil policías con los que cuenta el estado, ejerzan su voto el próximo 4 de junio, sin que descuiden sus labores, ya que son resguardados por sus mandos ese día.

Comentarios

comments