Inaugurarán Hospital de Chimalhuacán en julio

Hoy Estado de México – Mayo 22, 2017

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, recorrió este lunes el Hospital General de San Agustín en Chimalhuacán, próximo a inaugurarse en julio.

Con una inversión de 120 millones de pesos, el nosocomio de 40 camas tendrá la capacidad de atender a mujeres embarazadas y la población de la zona oriente, en tanto que se tienen 10 hospitales más en construcción como los de Coacalco, Zumpango, Tepotzotlán, Chicoloapan, Acolman, Lerma, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Rosalba Pineda, presidenta municipal de Chimalhuacán, exhortó al gobernador a fortalecer las acciones en materia de salud en la entidad, pues aunque ya se cuenta con un Hospital General de 90 camas, la demanda del servicio es mucho mayor.

Al respecto, César Gómez Monge, secretario de Salud, indicó que el nosocomio de 90 camas será ampliado, en tanto que el nuevo contará también con servicios de Rayos X y dentales.

Asimismo, aclaró que ninguna obra del sector salud quedará pendiente, pues contrario a lo que manejó un medio de comunicación, tienen recursos asignados, lo que garantiza su término y apertura aunque se acabe la administración actual.

También se tienen 25 Centros de Salud en construcción, de entre los cuales 10 se entregarán próximamente.

Comentarios

comments