Nombran a Alfredo Barrera nuevo rector de la UAEM

Claudia Rodríguez – Mayo 14, 2017

Con 95 votos a favor, uno en contra y una abstención, el Consejo Técnico designó a Alfredo Barrera Baca como el nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para el periodo 2017-2021.

Barrera Baca señaló que la prioridad en los primeros cien días de gestión, será trabajar en favor del crecimiento académico, además de la infraestructura, para crear más espacios de estudio.

El tema de becas, Potrobús y la seguridad, así como la construcción de áreas de cultura y deportivas, la participación de maestros investigadores, además del apoyo a entrenadores, en los próximos días necesitamos hacer una revisión puntual del impacto financiero que tienen y la urgencia educativa para la cantidad de presupuesto. Esta nueva administración también buscará consolidar la infraestructura y el crecimiento de la institución”, aseveró.

Señaló que, por el momento, no hay intención de reunirse con alguno de los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

El mensaje que hizo a la comunidad fue de respeto, esto después de las constantes manifestaciones por parte de los universitarios, después de que solo hubo un solo candidato.

Es respetable, pero también les invito a que se informen cuál es el proceso, no veo la necesidad en este momento de preocuparnos porque existan más candidatos, nuestra normatividad así lo marca”, aclaró.

Por su parte, el exrector Jorge Olvera García, señaló que, a partir de mañana, se incorpora a labores de docencia en la Facultad de Derecho y puntualizó que aún hay diversos retos para la máxima casa de estudios.

Seguir consolidando a la institución a nivel nacional, ustedes vieron que al cierre de la administración acaban de nombrar en una terna al mejor rector y a la mejor universidad regional de Europa. El próximo reto del nuevo rector es consolidar a la universidad y seguir en marcha ascendente”, dijo.

En el tema económico, Olvera García puntualizó que se dejan finanzas sanas.

Finanzas sanas, todo sano, tenemos las auditorías, yo quedaré al servicio de este rector, para cualquier aclaración, tal y como lo marca la legislación universitaria”, agregó.

Finalmente, dijo que los puntos negros que tuvo que enfrentar a lo largo de su administración fueron el crecimiento, la infraestructura y los presupuestos multianuales; al mismo tiempo, pidió a los candidatos no hacer más universidades pequeñas, si no destinar más presupuesto a la UAEM.

Comentarios

comments