No da tregua el secuestro en el Edoméx

Isaac Ramírez – Mayo 8, 2017

Durante marzo, el Estado de México se colocó nuevamente como la entidad en la que más secuestros se registraron en el país, al contabilizarse 32 eventos de este tipo en el territorio estatal, por encima de los ocurridos en Veracruz y Tamaulipas, donde se contabilizaron 26 y 19 actos de este tipo, respectivamente, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.

Sin embargo, por cada cien mil habitantes, la entidad mexiquense no se encuentra entre las tres con mayor incidencia de este delito durante ese mes, en donde se ubican los estados de Tamaulipas, Tabasco y Guerrero, a pesar de que los plagios incrementaron 15.6 por ciento en comparación con febrero, y hubo 2.6 por ciento más víctimas que en el mes anterior.

De acuerdo con el último informe de la asociación que encabeza Isabel Miranda de Wallace, del total de secuestros reportados en el Estado de México, 18 eventos fueron atendidos por autoridades federales, de los cuales en 15 se abrió la carpeta de investigación ante la Procuraduría General de la República y en tres no se integró debidamente la denuncia, al ser atendidos por la Policía Federal, mientras que 14 le correspondieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En estos 32 secuestros, se ha contabilizado un total de 34 víctimas y muestran un incremento de los casos en comparación con el mes anterior; sin embargo, las autoridades mexiquenses también son las que más delincuentes relacionados con este delito detuvieron ese mes, con 30 aprehensiones.

Durante marzo de 2017, hubo 163 secuestros a nivel nacional -cifra más alta de los últimos cuatro meses (diciembre 2016 y enero y febrero 2017)-, y bajó 27.3 por ciento el número de personas vinculadas con ese ilícito, en comparación con el mes anterior.

Cabe destacar que en los estados de Aguascalientes, Campeche, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Yucatán, no se registró un solo secuestro durante los 31 días de ese mes.

De diciembre de 2012 a marzo de 2017, en el Estado de México se han contabilizado dos mil 175 plagios, siendo Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Chimalhuacán y Naucalpan, donde más se denuncian casos por este ilícito.

Comentarios

comments