No cancelaré el NAICM, refrenda Delfina Gómez

Hoy Estado de México, mayo 18, 2017

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México (Edoméx), Delfina Gómez Álvarez, reiteró que de ganar las próximas elecciones del 4 de junio no cancelaría las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se construye en el municipio mexiquense de Texcoco, del cual fue presidenta municipal cuando arrancaron los trabajos del aeródromo.

En entrevista con Denise Maerker para el programa En Punto, transmitido por Las Estrellas, la abanderada de Morena indicó que el NAICM es una obra de carácter federal construida en terrenos federales por lo que es el presidente, Enrique Peña Nieto, quien tiene la última palabra.

“Cancelar el NAICM es una facultad que no me corresponde, como gobernadora mi facultad sería efectivamente ver como esta la cuestión de algunos elementos técnicos, quizás, pero quien tiene la facultad y quien va poder decidir es el gobierno federal –el NAICM- está en un uso de suelo federal es una obra de cuestión federal, entonces ahí si no me tocaría a mi, por el momento yo tendría que acatar lo que la federación diga”, indicó Gómez Álvarez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Por otro lado negó tener vínculos con la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, como se ha cuestionado últimamente y señaló que aunque no la conoce ni ha tenido ningún acercamiento con la fundadora del Partido Nueva Alianza, el cual apoya la candidatura de Alfredo del Mazo, a ella como maestra de carrera le interesa trabajar “con el gremio y para el gremio”.

Finalmente, calificó de “mentiras” las acusaciones del PRI y el PAN vertidas en su contra en las que la señalan de peculado, retención y desvió de recursos cuando fue alcaldesa de Texcoco.

“Es totalmente falso yo voy esperar a que me llamen las autoridades y ahí se va demostrar que lo que están diciendo son puras mentiras”, concluyó.

Comentarios

comments