Niega OHL México que financie campañas

Hoy Estado de México – Mayo 22, 2017

OHL México respondió este lunes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que no utiliza recursos ilícitos para operar ni envía información que pudiera afectar los activos carreteros y contratos de obra pública en los que ha invertido.

Lo anterior, dado que la SCT solicitó a la empresa los pasados 4 y 10 de mayo la aclaración de presuntas conductas irregulares, las cuales fueron atendidas por Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general de la empresa, quien emitió un comunicado.

No existen transferencias de recursos de carácter ilícito, ni acciones que pudieran afectar las concesiones públicas en las que la empresa participa a las que se hace referencia en los oficios.”

Asimismo, el director rechazó que OHL México transfiera o haya transferido recursos para financiar campañas políticas, a lo que los órganos societarios investigaron los rumores imputados en el Reino de España, confirmándose que ni la compañía ni sus subsidiarias instrumentaron pagos irregulares.

Finalmente, Monroy Portillo indicó que la respuesta a la SCT es consistente con los dictámenes a los estados financieros de OHL México, elaborados por auditores externos y que son de conocimiento público.

En este sentido, cabe hacer notar que lo anterior es congruente con lo informado por la empresa como Evento Relevante a la Bolsa Mexicana de Valores de conformidad con las regulaciones en la materia.”

Comentarios

comments