Niega Juan Zepeda beneficiar al PRI con negativa de declinación a favor de Morena

Elihú Juárez – Mayo 31, 2017

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, negó que su resistencia a declinar por Morena sea para favorecer con votos al Partido de la Revolución Institucional (PRI), sino, dijo, se trata de un tema de dignidad.

Los votos del PRD vienen a fortalecer un proyecto del PRD. Que le pregunten a la candidata de Morena si los votos que ella va a tener, son para hacerle el juego al PRI. ¿Por qué no los meten a mi candidatura?”, aseveró.

Señaló que, con el paso de la campaña electoral, su proyecto se comprobó como el más consistente, el que subió de manera sólida, así como el más coherente para atraer el “voto útil” no a Morena, sino al PRD.

El abanderado del Sol Azteca aseguró que pese a las encuestas que lo ubican en el tercer puesto, muy por debajo de Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, cuenta con altas probabilidades de superarlos, pues el 30 por ciento de los posibles votantes de Morena lo tienen a él como su segunda opción.

Los primeros meses, Andrés Manuel López Obrador y Morena ni siquiera nos volteaban a ver, ni nos ponían atención, empezaron a exigirnos no adhesión, sino sumisión, cuando vieron que esta campaña despegó, cuando vieron el desempeño en los debates y se empezó a contrastar que hay dos izquierdas y que la que está permeando más es la del PRD”, sostuvo.

Previamente, Zepeda Hernández firmó los compromisos de seguridad estatal entregados por las campañas “México SOS” y “México sin Homicidios”, en donde se destacó que, en el Estado de México, se cometen cerca de 10 por ciento de los homicidios a nivel nacional.

Entre las propuestas que entregaron al candidato, se encuentran elevar el costo de las investigaciones, reducir la impunidad y focalizar los esfuerzos en violencia doméstica, contra la mujer y en los adolescentes, así como generar una policía orientada a la solución de problemas y crear programas de desarme y control, ya que apuntaron que el 70 por ciento de los homicidios son cometidos con armas de fuego.

En seguridad, el Estado de México no puede rendir cuentas porque ve la seguridad como un negocio y no puede garantizar la tranquilidad. Quiero cambiarle el rostro a la seguridad y el primer día en que tome posesión de funciones, haré como prioridad la seguridad pública, para que escale a seguridad ciudadana y hasta en humana”, concluyó.

Comentarios

comments