Niega Edoméx que exista alguna solicitud de que fuerzas federales resguarden elección

Claudia Rodríguez – Mayo 8, 2017 

Tras la petición de los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), acerca de que la Marina, el Ejército mexicano y la Policía Federal se encarguen de la seguridad durante el proceso electoral, ante la poca vigilancia por parte de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, aseguró que el gobierno estatal no ha recibido ninguna petición formal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Indicó que esto es muy independiente de los casos de violencia que se han registrado en la entidad mexiquense, por lo que afirmó que hay calma para el próximo 4 de junio.

Recuerden ustedes que en épocas electorales se dice muchas cosas, yo estaría atento si así lo considera el órgano electoral de pedir el apoyo de alguna autoridad distinta al estado de acompañarle. Yo todos los lunes me reúno con la gente del Ejército y de la Marina para ver cómo se está llevando a cabo los operativos en el Estado de México y no he recibido ninguna comunicación y vi que habían hecho esa solicitud, pero yo estaré atento a una solicitud oficial, no a una solicitud a través de los medios de comunicación”, sostuvo.

Manzur Quiroga dijo que, hasta el momento, solo la candidata independiente, Teresa Castell de Oro Palacios, ha solicitado ante el gobierno estatal protección.

 

 

 

Comentarios

comments