Municipios gobernados por el PRI, viven regresión democrática: JVM

Osvaldo Saldaña – Mayo 04, 2017

 

En los municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional se está viviendo una grave regresión democrática, la cual busca impedir a los empleados de los ayuntamientos y a las organización civiles, ejercer su derecho a la libre asociación política, señaló la abanderada de Acción Nacional al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Tras un encuentro con empresarios de Coacalco, la candidata afirmó que se han encontrado con varios casos de personas que laboran en gobiernos municipales, quienes reciben amenazas para que no asistan a los eventos proselitistas del PAN o les condicionan apoyos a las organizaciones vinculadas con el ayuntamiento, dijo.

Vázquez Mota aseveró que el partido en gobierno busca perpetuarse en el poder a costa de lo que sea y añadió que el partido de Alfredo del Mazo nunca ha creído en la democracia ni en el ejercicio de la libertad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Asimismo, resaltó que su proyecto cada día va ganando más adeptos, tanto de la sociedad civil, como de otras expresiones políticas, lo que está poniendo muy nervioso al PRI, porque tienen miedo de perder la elección.

“Presionar, amenazar, amedrentar a alguien, a algunos o a muchos para no asistir a un evento, pues simple y sencillamente no hace más que hablar por lo menos de dos cosas. Una, de que sabiendo que van a perder tienen miedo y lo único que les queda en la amenaza y la presión y; en segundo lugar, de que evidentemente nunca han creído ni en la democracia ni en el ejercicio de la libertad”, expuso.

La aspirante panista hizo un llamado a la ciudadanía en general y a los trabajadores del gobierno en particular a denunciar cualquier amenaza o intento de intimidación y les aseguró que no deben de temer a perder sus empleos una vez que llegue el PAN al gobierno del estado.

 

Comentarios

comments