Mujeres definirán las elecciones en Edoméx

Hoy Estado de México – Mayo 16, 2017

Las mujeres serán quienes definan al ganador de la contienda por la gubernatura del Estado de México en las próximas elecciones del 4 de junio.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, las féminas son las más interesadas en ir a votar, pero aún no definen al candidato de su preferencia, pues el 22 por ciento ha cambiado su opinión respecto a los aspirantes.

Lo anterior, debido a que en abril registraban un mayor apoyo a Josefina Vázquez Mota, pero en mayo, han dividido su voto entre el priísta Alfredo del Mazo con un 34 por ciento, y Delfina Gómez de Morena con el 27 por ciento.

En contraste, los hombres prefieren a Delfina Gómez con el 32 por ciento, seguida de Del Mazo con 29 por ciento, Vázquez Mota con el 17 por ciento y Juan Zepeda con el 15.

Cuestionadas sobre las propuestas que más les atraen de los candidatos, las mujeres respondieron que es el llamado “salario rosa” prometido por Alfredo del Maza, aunque creen, al igual que los hombres, que el principal problema será acabar con la inseguridad.

Sin embargo, el género femenino da mayor importancia a la economía, los precios de los productos y la pobreza, pues les preocupa que el dinero ya no alcanza.

Con todo y eso, el 29 por ciento de las mujeres encuestadas se dijeron indecisas, por lo que su voto podría cambiar a último momento, en contraste con el 24 por ciento de los hombres, quienes tampoco saben por quién votarán.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments