Morena denuncia intervención del gobierno federal en elecciones

Manuel López – Mayo 30, 2017

A un día de que concluyan las campañas electorales en el Estado de México, el partido Morena denunció la presunta intervención del gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, para favorecer al PRI en los comicios del próximo domingo 4 de junio.

Mediante una denuncia presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el representante de ese partido ante el INE, Horacio Duarte Olivares, aseguró que varios funcionarios federales han operado en la entidad mexiquense.

Desde la Presidencia de la República se ha atribuido responsabilidades fuera de sus funciones a secretarios del gabinete federal y diversos funcionarios de esta administración, a fin de que actúen en calidad de operadores electorales para el PRI“, explicó.

Olivares sostuvo que el Ejecutivo federal planea llevar a cabo una compra masiva de votos, mediante una “activación de lugares prioritarios”, gracias a un plan electoral llamado “El Pentágono, realizado por el consultor político Jordi Segarra.

La estrategia, conforme al texto, divide al estado por zonas, municipios y distritos, además desarrolla para cada uno una táctica específica, designa tareas y señala con claridad a los responsables de cada uno para neutralizar a los contendientes”, aseguró en un comunicado Morena.

El político afirmó que existe ‘sin lugar a duda’ la utilización de los recursos públicos no solamente en términos de los gastos que originen el trabajo de los servidores públicos que se señalan como responsables, sino que también las erogaciones necesarias para llevar a cabo cada táctica”, concluyó el político de Morena.

Comentarios

comments