Morales condena asesinato de periodista mexicano

Hoy Estado de México, mayo 16, 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó a la condena del asesinato perpetrado en contra del periodista mexicano Javier Valdez, quien trabajaba en el diario La Jornada en el estado de Sinaloa.

En ese sentido, Morales criticó la falta de un pronunciamiento al respecto por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, toda vez que en lo que va del año han sido asesinados seis periodistas en México, lo que representa un riesgo para la libertad de expresión y el modelo democrático.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Condenamos el asesinato de Javier Valdez, y nos solidarizamos con su familia, el periódico La Jornada, y todo el pueblo mexicano (…)¿Por qué @Almagro_OEA2015 no se pronuncia sobre la violencia del narco en México y el asesinato de 6 periodistas en lo que llevamos de 2017?”, publicó Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, además del presidente boliviano la Unesco, el gobierno de Francia y la organización Reporteros Sin Fronteras, así como diversos medios nacionales e internacionales, lamentaron el hecho y exigieron al gobierno mexicano que garantice el libre ejercicio periodístico.


 

 

Comentarios

comments