México, el segundo país más violento del mundo

Hoy Estado de México, mayo 09 , 2017

México fue clasificado como el segundo país más violento del mundo, sólo superado por Siria y rebasando el número de muertes violentas de países como Afganistán y Somalia.

Así lo dio a conocer el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), que contabilizó 23 mil muertes derivadas de “la guerra contra los cárteles del narcotráfico”.

“El número de muertes del conflicto en México rebasa al de Afganistán y Somalia. Esto es lo más sorpresivo, considerando que las muertes por el conflicto son atribuibles a armas pequeñas”, sostuvo el doctor John Chipman, director general del IISS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

De acuerdo con el IISS, el 80 por ciento de las muertes violentas en el mundo ocurren en: Siria, México, Iraq, Afganistán, Yemen, Somalia, Sudan, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

Cabe mencionar que, la violencia en México ha costado 3 billones de pesos, 25 mil 100 pesos por persona, de acuerdo con una estimación hecha por el Instituto para la Economía y la Paz.

Fundado en 1958, el IISS es una de las mayores autoridades en seguridad global, riesgos políticos y conflictos militares.

 

Con información de Forbes.

 

Comentarios

comments