México busca expulsar a #LordNaziRuso

Hoy Estado de México, Mayo 20, 2017

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que solicitará ayuda al gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, para agilizar el proceso de deportación de Aleksei Makeev, conocido en redes sociales como #LordNaziRuso, debido a los insultos proferidos en contra de mujeres y niños mexicanos.

A través de un comunicado el INM detalló que en cuento termine el proceso judicial en contra de Makeev, derivado de las denuncias por agresión presentadas en su contra, pedirá la intervención de Consulado ruso para deportar a su connacional.

Cabe mencionar que, el INM indicó que desde el 19 de enero pasado se había ordenado la salida definitiva de Aleksei Makeev de territorio mexicano; por lo que la credencial de residencia permanente que el #LordNaziRuso mostró en uno de los videos, en los que insulta a mexicanos, quedó invalidada desde aquella fecha.

NOTAS RELACIONADAS: 

Desde la madrugada de este sábado Aleksei Makeev quedó bajo resguardo de la estación migratoria de Quintana Roo; luego de que apuñalara a un jovencito que intentó sacarlo de su domicilió con el objetivo de lincharlo.

La noche del viernes, decenas de pobladores de Cancún, Quintana Roo, se dieron cita en las inmediaciones de la residencia de Makeev para protestar por las agresiones que el ruso perpetró en contra de niños y mujeres del estado.

Previo al intento de linchamiento se viralizó un video en el que se observa a Aleksei Makeev en un establecimiento de comida rápida insultando y haciendo señas obscenas a niños de brazos y una discapacitada.

 

Con información de Notimex.

Comentarios

comments