Metro CDMX podrá pagarse con tarjetas de crédito y débito

Hoy Estado de México – Mayo 28, 2017

El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio para la incorporación del pago electrónico en los medios de transporte, abriendo camino para que el Metro pueda pagarse con tarjetas de crédito y débito.

Durante la entrega de créditos, apoyos para la renta, escrituras y subsidios, el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, signó un convenio de colaboración con MasterdCard para ampliar el pago con tarjeta en diversos rubros de la ciudad.

De esta forma se desarrollarán proyectos para la modernización de los medios de pago en servicios de transporte, por lo que la posibilidad de pago con tarjeta podría extenderse al Tren Ligero y Metrobús.

Al respecto, Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, detalló que la actual tarjeta para usar el Metro y Metrobús podría migrar a una de monedero electrónico con tecnología MasterCard, con el apoyo y subsidio de bancos.

Así, los primeros pagos de este tipo comenzarían a implementarse en tres meses, aunque serían tres las modalidades para ello.

Hemos pensado en poner por lo menos tres chips dentro de las tarjetas, uno que trae tecnología bancaria que es de contacto; un chip de proximidad que también están trayendo unos países la tarjeta de crédito o débito; y luego, por último, uno abierto que sería el de transporte, este será el mismo que utilicen todos los medios de transporte de tal manera que se pueda convivir con un sólo plástico, una sola tecnología de manera universal”, indicó Jorge Gaviño.

Cabe destacar que para no sacar de circulación las más de 9 millones de tarjetas para el Metro que actualmente son usadas, los nuevos lectores podrán leerlas.

Con información de López Dóriga.

Comentarios

comments