Mejora calidad del aire, pero sigue siendo mala en Edoméx

Hoy Estado de México – Mayo 21, 2017

A casi una semana de decretada la Contingencia Ambiental en el Valle de México, la calidad del aire mejoró, considerándose regular y buena en la Ciudad de México, no obstante, en el Estado de México predomina una calidad mala.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX señala, hasta las 9 de la mañana, que los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec presentan los niveles más altos de contaminación, con hasta 108 PM10.

Por su parte, Atizapán, Chalco y Naucalpan tienen calidad del aire regular, y finalmente, Tepotzotlán presenta buena calidad.

En tanto que en la Ciudad de México, solo las delegaciones Tláhuac y Venustiano Carranza tienen calidad mala, en tanto que Coyoacán, la Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón tienen los mejores índices de calidad del aire.

Cabe destacar que las estimaciones del Centro de Monitoreo prevén que la calidad del aire por ozono este lunes sea Muy Mala por condiciones atmosféricas desfavorables, siendo los mayores registros de contaminación en la zona suroeste del Valle de México.

Comentarios

comments