Macron próximo presidente de Francia: Encuestas

Hoy Estado de México, mayo 06, 2017

De cara a las elecciones presidenciales francesas, a celebrarse el domingo 07 de mayo, las mayoría de las encuestas galas dan un holgado triunfo al candidato liberal, Emmanuel Macron, sobre su contrincante, la nacionalista, Marine Le Penn.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Elabe, Macron obtendría el 62 por ciento de los votos, mientras que Le pen conseguiría hacerse del 38 por ciento de los comicios.

Dicha encuesta es consistente con el promedio de los estudios de opinión sobre la segunda vuelta electoral francesa, los cuales establecen escenarios de 60 y 40 por ciento de los votos para Emmanuel Macron y Marine Le Penn, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sin embargo, la candidata del Frente Nacional prometió, durante su cierre de campaña, que con el apoyo de los patriotas franceses ganaría la presidencia aunque todas las encuestas sugieran lo contrario.

La escena recuerda las declaraciones del actual presidente estadounidense, Donald Trump, quien contrario a lo que las encuestas predecían consiguió vencer en las urnas a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Por su parte, el ex primer ministro socialista, Manuel Valls, y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, advirtieron que aunque Macron presenta una clara posibilidad de victoria en los sondeos, con porcentajes del 62 por ciento de respaldo, Le Pen afecta negativamente a la imagen de Francia, por lo que urgieron a los franceses a no bajar la guardia y salir a votar en contra de la candidata de ultraderecha.

 

 

 

 

Con información de Medios.

 

Comentarios

comments