Lucha #loveislove contra la LGBTIfobia

Hoy Estado de México – Mayo 17, 2017 

Un día como hoy pero de 1990, la Organización Mundial de la Salud sacó de su lista de enfermedades psiquiátricas a la homosexualidad, marcando así una nueva era para la lucha por los derechos de personas no heterosexuales.

Durante gran parte del Siglo XX, se creía que las personas gay podían curarse, pues el que les gustara una persona de su mismo sexo era considerado como una alteración de la conducta que se trataba con terapias de diversa índole.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Igualmente, la Asociación Americana de Psiquiatría quitó de su Manual de Diagnóstico de los Trastornos Mentales a la homosexualidad y se pronunció contra las acciones y legislaciones que la discriminaran.

Posteriormente, se instauró el 17 de mayo como el Día Internacional contra la LGBTIfobia, a fin de generar conciencia sobre los derechos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales.

No obstante, posteriormente se agregaron dos T a las siglas, cuyo significado es travesti y transgénero, aunque actualmente se ha ampliado el glosario con términos como demisexualidad, autosexualidad, antrosexualidad, polisexualidad, lithesexualidad, hiposexualidad y sapiosexualidad.

Comentarios

comments