Lluvias desquician Línea A del STCM

Hoy Estado de México, Mayo 04, 2017

Autoridades del Sistema de Trasporte Colectivo Metropolitano (STCM) informaron que un problema de alimentación de energía en la estación Tepalcates de la Línea A , que conecta a la capital de la República con el Estado de México (Edoméx), ha provocado que el servicio sufra diversas alteraciones.

Sin especificar si el problema fue ocasionado por las fuertes lluvias que azotaron el centro del país, el STCM indicó que el servicio sobre la Línea A será lento, por lo que los usuarios han tenido que hacer largas filas antes de poder abordar un convoy.

Otra de las líneas que presentó severas afectaciones fue la 3, que corre desde Ciudad Universitaria hasta Indios Verdes, esto luego de que la estación Copilco sufriera de encharcamientos.

NOTA RELACIONADA: 

Mientras que la Línea 12, que conecta a Mixcoac con Tláhuac, sufrió el desprendimiento de parte del techo de las estaciones Culhuacán y San Andrés Tomatlán.

Cabe recordar que, autoridades capitalinas precisaron que las lluvias afectaron 12 de las 16 delegaciones de la CDMX y pidieron a la población permanecer en sus casas si no tenías alguna actividad importante que realizar fuera de ella.

Las delegaciones afectadas fueron: Álvaro Obregón, Benito Juárez,  Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Por su parte, el Sistema de Aguas (SACMEX) informó que se presentaron 70 encharcamientos en distintos puntos de la Ciudad de México, mientras que autoridades capitalinas atendieron la caída de seis arboles.

Se espera que está noche continúen las lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Comentarios

comments