Llega tránsito municipal a Valle de Chalco

Manuel López – Mayo 9, 2017

A poco más de 22 años de su creación, el gobierno municipal de Valle de Chalco asumió las tareas de tránsito y movilidad que le fueron otorgadas por parte de la administración estatal.

Con esta nueva facultad, se pretende mejorar la movilidad de los más de 400 mil habitantes que diariamente se desplazan en uno de los municipios con mayor marginación de la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para ello, la administración local pondrá en marcha su nueva corporación de tránsito, la cual será integrada por 25 hombres y mujeres del municipio, en una primera etapa, quienes serán capacitados por autoridades de tránsito estatales.

Ha sido una gestión de muchos años, más de una década solicitando que tránsito fuera municipal”, reconoció el edil, Ramón Montalvo Hernández.

Además, el Ayuntamiento planea crear un plan municipal de vialidad, para agilizar la circulación de los automóviles que transitan por el municipio, pues está conectado con la autopista México-Puebla.

De acuerdo con el alcalde perredista, el gobierno municipal adquirirá, en los próximos días, nuevas unidades que serán destinadas a la nueva agrupación, ya que desde que se fundó la demarcación, la tareas viales estaban administradas por el Gobierno del Estado de México.

Comentarios

comments