Llaman a candidatos a sumarse a ‘Un gobierno sin privilegios’

Claudia Rodríguez – Mayo 8, 2017

Integrantes de la organización ciudadana “Somos Más” hicieron un llamado para que los candidatos a la gubernatura del Estado de México firmen la iniciativa ciudadana “Un gobierno sin privilegios”, con la finalidad de que la incorporen como parte de su plataforma política.

Érick Hernández Mercado, integrante de la Coordinación Política de “Somos Más”, dijo que la intención es que de las palabras pasen a los hechos y exista un compromiso firmado y no quede como una sola promesa de campaña.

Los candidatos a gobernador del Estado de México, por parte de los distintos partidos políticos, deben mostrar congruencia, sensibilidad y supuesta preocupación, en temas como la corrupción”, indicó.

Esta iniciativa ciudadana consta de cuatro ejes fundamentales: reducir las altas percepciones económicas que reciben servidores públicos de alto rango, eliminar la pensión vitalicia de expresidentes, exmagistrados y exministros; prohibir la contratación de seguros de gastos médicos mayores con cargos al erario, así como eliminar el fuero constitucional.

De esta manera Hernández Mercado lanzó el exhorto a Delfina Gómez, de Morena; Josefina Vázquez Mota de Acción Nacional, Alfredo del Mazo Maza, del PRI; Juan Zepeda del PRD; Óscar González Yáñez, del PT y a la candidata independiente, Teresa Castell.

Estos candidatos tienen la oportunidad de demostrar a sus electores que sí tienen interés e incorporarán como parte de su plataforma política, acciones y compromisos específicos para prevenir, combatir y erradicar al menos los cuatro ejes rectores de esta iniciativa”, indicó.

Al término de la conferencia, se entregó formalmente el documento en cada una de las representaciones de los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Comentarios

comments