Limpian el alcantarillado de Ecatepec

Hoy Estado de México, mayo 10, 2017

Con el objetivo de evitar contingencias por lluvia, el gobierno del municipio de Ecatepec, Estado de México, informó que ha desazolvado el drenaje de 17 colonias que presentan riesgo de inundación.

Indicó que, el desazolve beneficia a más de 53 mil mexiquenses, pues también se limpiaron las barrancas localizadas en el municipio

Explicó que dichas acciones, equivalen al retiro de más de 200 toneladas de desechos como lodos residuales, troncos, ramas, botellas, ropa, muebles y aparatos electrónicos abandonados en estos lugares que impiden el paso del  agua.

Agregó que, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), atendió 2 mil 194 reportes vecinales de 42 colonias, en las que también limpiaron coladeras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que, en el municipio existen 35 puntos de riesgo ante fenómenos hidrometeorológicos, por lo que el gobierno municipal ha reforzado la limpia y desazolve de su sistema de drenaje.

Dichos puntos, detalló, se encuentran en: El Arenero San Carlos, El Canalito San Pedro Xalostoc, Dren Chapultepec en la colonia La Joya; Arenero Las Venitas, Arenero Hank González, en San Andrés de la Cañada; así como Barranca Santo Tomás Chiconautla, Santa María  Chiconautla, el Árbol y la Mora.

Para la atención de contingencias la Dirección de Protección Civil y Bomberos local cuenta con el número telefónico 5116 4415, mientras que  el SAPASE  cuenta con el número 5779 9110. 

Comentarios

comments