Lidera Alfredo Del Mazo intención del voto

Claudia Rodríguez – Mayo 3, 2017

Basados en el primer debate que se realizó entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política dio a conocer su encuesta estatal 2017, en la cual preguntó a los ciudadanos ¿Si hoy fuera la elección de gobernador, por qué candidato votarían? El resultado lo encabezó el priista Alfredo del Mazo Maza, seguido por el perredista Juan Zepeda Hernández.

Dicha encuesta se realizó en 20 municipios representativos que registran el mayor número de población y entre los cuestionamientos que se le realizaron a los mexiquenses, fue si conocían a los candidatos que contienden por la gubernatura mexiquense. La respuesta fue que cuatro de cada 10 no conocen a Juan Zepeda Hernández, mientras que tres de cada 10 no conocen a Josefina Vázquez Mota y dos de cada 10 no conocen Alfredo del Mazo Maza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El candidato que tiene mayor porcentaje de rechazo es Isidro Pastor Medrano con un 73 por ciento, mientras que la calificación más favorable fue dirigida a Juan Zepeda, seguido por Delfina Gómez Álvarez.

Por su parte, la candidata independiente Teresa Castell de Oro Palacios ha logrado que un tres por ciento de la población esté interesada en emitir su voto en favor de ella, muy por arriba de Isidro Pastor y de Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo.

Comentarios

comments