Le salvan la vida a recién nacido en Neza

Manuel López – Mayo 18, 2017

La vida de un recién nacido fue salvada por cuerpos de emergencia de Nezahualcóyotl y personal del DIF local, durante la madrugada de este jueves, al ser trasladado de urgencia a un hospital, para su atención especializada.

El menor, de apenas seis horas de nacido en las instalaciones del DIF, presentaba problemas cardiorrespiratorios que ponían en riesgo su vida, por lo que tenía que ser atendido a un nosocomio para recibir atención especializada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, durante la madrugada de este jueves, varios hospitales, tanto en la Ciudad de México, como del Estado de México, rechazaron recibirlo, bajo la excusa de falta de equipo y personal pediátrico.

Estuvimos tratando de canalizar al menor a un hospital especializado, pero nos rechazaban. Así estuvimos varias horas. Incluso, teníamos un helicóptero y varias ambulancias listas de ser necesario, pero nadie nos recibía.

Sus padres lloraban de la desesperación de no contar con el recurso que nos pedían en hospitales privados, que era más o menos de 50 mil pesos, pero gracias a la presidenta del DIF, logramos canalizar al menor”, explicó Leonardo Flores, personal de Coordinación de Emergencia locales.

Finalmente, con ayuda de parámedicos de Estrella Roja, municipales, oficiales vecinales de proximidad y del DIF municipal, bajo la coordinación de emergencia, lograron trasladarlo al Hospital General de Chimalhuacán donde es atendido.

Comentarios

comments