JVM promete Ley de Paternidad Responsable para acompañar a madres solteras

Osvaldo Saldaña – mayo 10, 2017

La candidata panista al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró que no descansará hasta hacer realidad la Ley de Paternidad Responsable, para evitar que las mujeres enfrenten solas la manutención de sus hijos.

Ante más de mil mujeres con quienes festejó el Día de las Madres, en Toluca, Vázquez Mota se comprometió a impulsar políticas públicas que ayuden a reducir el embarazo adolescente que, actualmente, enfrentan 50 mil jovencitas mexiquenses.

“Se trata de una cifra que rebasa la cantidad de nacimientos que se registran en un año, en los estados de Aguascalientes y Chihuahua”, abundó.

La abanderada de Acción Nacional destacó que es una bendición ser madre y ver crecer a los hijos; sin embargo, reconoció que ser mujer es un reto, al tener que enfrentar un entorno violento y desigual, por lo que llamó a todas las mexiquenses a tomar las riendas de su destino y dejar de temer a tomar decisiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

A las presentes en el evento, les recordó que, de ganar la gubernatura, pondrá todo su empeño para impulsar el desarrollo de todas las mujeres, con becas, apoyos a emprendedoras y mejores servicios de salud, entre otros beneficios.

Finalmente, la aspirante albiazul pidió a todas las mujeres sumarse a su proyecto y salir a votar el próximo 4 de junio para generar el cambio que les devuelva la seguridad y la equidad que se requiere para impulsar su desarrollo, además les recordó que como género tienen todo para lograr lo que se propongan.

“Si las mujeres salimos a votar, ya ganamos. En nosotras está esta victoria”, concluyó.

Comentarios

comments