Juan Zepeda respetará matrimonios igualitarios

Manuel López – Mayo 04, 2017

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, hizo un llamado a sus contrincantes para que “no se desgasten y que le estudien un poco”, ya que aseguró que los matrimonios de personas del mismo sexo están autorizados por la ley.

Luego de que durante una entrevista para radio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, hiciera una declaración en contra de los matrimonios gay y el aborto, el abanderado perredista explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la controversia constitucional 2/2010, falló que los matrimonios igualitarios son derecho consagrado para los ciudadanos en el artículo cuarto constitucional.

“Cualquier ordenamiento civil del país que no contemple el matrimonio igualitario, es anticonstitucional, por eso digo que el que quiera y aspire a gobernar el Estado de México, más allá de creencias, religiones o posiciones personales, está obligado a observar la ley”, explicó en entrevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Durante una gira de campaña por el municipio de Cocotitlán, donde se reunió con cerca de mil ciudadanos, el abanderado perredista aseguró que, de ser ganador, hará cumplir la ley con los matrimonios igualitarios, ya que su gobierno será para todos.

“Quien diga lo contrario es por ignorancia y si es por ignorancia, eso se resuelve, o lo otro es porque no quiere gobernar para todos”, agregó.

Finalmente, Juan Zepeda reafirmó respecto al aborto y a la adopción en un matrimonio o una familia homoparental, su compromiso de hacer cumplir la ley en la entidad mexiquense, conforme a lo declarado por el máximo órgano de control constitucional.

 

 

Comentarios

comments