Zepeda propone ley de protección a periodistas

Manuel López – Mayo 16, 2017

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández, propuso la creación de una “verdadera” ley para proteger a los periodistas en el Estado de México, tras el asesinato de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

Al reunirse con pastores de la Iglesia Cristiana, el abanderado perredista condenó el crimen que acabó con la vida del comunicador y exhortó a las autoridades para que se esclarezcan los hechos, el cual se suma a los 200 decesos de periodistas en nuestro país desde el año 2000.

“Vamos a presentar en el Congreso del Estado de México, una ley que contemple la protección al periodista, por supuesto, a la libertad de expresión, pero quiero ir más allá: proteger a los profesionales y también garantizarles sus derechos laborales”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En su visita al municipio de La Paz, el ex alcade de Nezahualcóyotl se dijo a favor de las libertades de los mexiquenses, por lo que propuso la creación de una subsecretaría de asuntos religiosos, tras ganar las elecciones del próximo 4 de junio.

Más tarde, en la arena de Nezahualcóyotl, el candidato del Sol Azteca participó en una función de lucha libre donde donde se representó la contienda electoral que se vive en el estado, pero dentro del cuadrilátero y en donde Juan Zepeda resultó ganador al vencer al Partido Revolucionario Institucional.

Finalmente, el candidato perredista y diputado local con licencia anunció la creación de un plan integral para garantizar derechos laborales a trabajadores no asalariados del Edoméx.

Comentarios

comments