Juan Zepeda promete mejorar condiciones laborales de policías del Edoméx

Manuel López – Mayo 15, 2017

Ante cientos de policías estatales, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno estatal, Juan Zepeda Hernández, se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de todos los policías en la entidad, mediante un plan integral de seguridad pública que resolverá el problema de violencia que se vive hoy en el estado.

En el auditorio Pluricultural, el abanderado del Sol Azteca lamentó que, en la actualidad, la seguridad pública sea vista por los gobiernos como un negocio y anunció que, durante su gobierno, el combate a la inseguridad será su prioridad con el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los oficiales y con un plan de seguridad similar al implementado en Nezahualcóyotl, cuando fue alcalde.

Durante su discurso, el exalcalde de Nezahualcóyotl prometió crear un plan de vivienda para que los elementos de seguridad del estado puedan acceder a un hogar digno con facilidades de pago, aunque advirtió que los elementos que no otorguen resultados positivos serán dados de baja.

Arropado por varias organizaciones de policías y autoridades ministeriales, Juan Zepeda recibió un pliego petitorio de los oficiales, quienes reprocharon la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales.

Entre las propuestas de los elementos de seguridad, destaca mejorar el sueldo, creación de defensorías jurídicas para proteger sus derechos y modificar el sistema de seguridad social de los elementos policiales, peticiones que el abanderado perredista prometió cumplir en caso de ganar la gubernatura de la entidad.

Hoy mi prioridad en este gobierno va a ser la seguridad pública y para eso necesito aliados, los voy a tratar muy bien, les voy a garantizar sus mínimos satisfactores, aunque aquel que no me cumpla, se va”, dijo.

Además, Juan Zepeda prometió homologar los salarios para garantizar ingresos de 14 mil pesos mensuales a los oficiales dentro de la corporación estatal, realizar evaluaciones de control de confianza transparentes y jubilar a los elementos que cuenten con más de 30 años de servicio.

Comentarios

comments