Juan Zepeda manda carta a AMLO; le pide unidad de izquierdas

Manuel López – mayo 19, 2017

A través de Facebook, el candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno estatal, Juan Zepeda Hernández, publicó una carta abierta para Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, donde le pidió unidad para derrocar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México.

Aunque en un principio el abanderado perredista criticó la postura del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien lo ha señalado de palero del tricolor, el ex alcalde de Nezahualcóyotl lo invitó a reflexionar de cara al 4 de junio.

“Considero que has cometido varios errores que han llevado a que las izquierdas nos encontremos luchando contra el mismo enemigo en dos frentes. Por tales motivos, te propongo que pongamos buena voluntad para construir un amplio polo de izquierda que lleve a buen puerto esa esperanza de cambio para el 2018”, publicó en su cuenta oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Zepeda Hernández recordó que él mismo ha rechazado alianzas con el Partido Acción Nacional y ha invitado hasta en 15 ocasiones en público a su partido para formar una alianza, aunque todas han sido rechazadas con “desdén”, por lo que lo invitó a la autocrítica.

“Te invito a que seamos autocríticos y aceptes que en el proceso electoral del Estado de México cometiste dos errores: 1) Menospreciar la unidad de las izquierdas e intentar la suminisón de las mismas. 2) No haber revisado a conciencia la honestidad del grupo político que apoya a la candidata Delfina Gómez quien no ha respondido con certeza y transparencia las acusasciones de mal manejo de los recursos públicos del municipio de Texcoco“, agregó.

Finalmente, reconoció que hubiera sido mejor encontrar la unidad de un candidato entre ambos partidos, aunque invitó al tabasqueño a reflexionar “poniendo por delante el interés de las y los mexicanos y, sobre todo, de quienes menos tienen y a enfrentar unidos la elección de estado de prepara el PRI“.

Comentarios

comments