Investiga Fepade lavadero con tarjetas del PAN en Edoméx

Hoy Estado de México – Mayo 5, 2017

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), investiga el presunto pago de promotores a través de tarjetas bancarias por parte del Partido Acción Nacional (PAN), de cara a la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 4 de julio en el Estado de México y Coahuila.

De acuerdo con información de El Universal, dichos recursos provendrían de la delincuencia organizada, a decir de una denuncia hecha por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El delito, designado como “Lavadero con Tarjetas Bancarias”, cuenta con 35 denuncias en Coahuila en donde ya existe una orden de aprehensión contra un presunto delincuente electoral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, rechazó dar avances respecto al curso de la investigación, aunque confió en que se darán resultados antes de que se realice la jornada electoral del 4 de junio.

El PRI denunció una cuenta en Banorte en la que cobrarían hasta diez mil pesos mensuales unos 6 mil activistas del partido blanquiazul, depósitos que se cobran con 4 meses de anticipación a la jornada de votaciones.

No puedo dar datos por el deber de sigilo en la investigación, pero efectivamente se ha solicitado información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como al banco, para saber el origen y destino de los recursos”.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments