Instalan puestos de hidratación en Ecatepec

Hoy Estado de México, mayo 24, 2017

El gobierno del municipio de Ecatepec, Estado de México, instaló “puntos de hidratación” en varias partes de la localidad, con el objetivo de mitigar los efectos provocados por las altas temperaturas.

En ese sentido detalló que la ciudadanía podrá adquirir agua purificada gratuita, en un horario de 11:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, en las estaciones: Hospital Las Américas, DIF y Casa de Morelos del Mexibús; Metro Ciudad Azteca; Santa Clara del Mexicable, así como en el monumento de la Trilogía, ubicado en la explanada municipal.

De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), durante esta temporada incrementan 15 por ciento este tipo de padecimientos debido a la descomposición o falta de higiene en los alimentos, entre otros factores, por lo que la administración local invitó a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades gastrointestinales o respiratorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, la administración local indicó que en caso de presentar vómito, diarrea, fiebre, dolor abdominal, estomacal, fatiga  y deshidratación es necesario acudir de inmediato al centro de salud más cercano para acceder a un tratamiento adecuado, ya que  automedicarse podría  derivar en mayores complicaciones.

Finalmente, ante la mala calidad del aire registrada en días recientes, se recomendó a los habitantes de Ecatepec evitar esfuerzos físicos al aire libre y exposiciones prolongadas al sol, sobre todo niños, adultos mayores y personas con afecciones respiratorias y cardiacas.

 

Comentarios

comments