Inicia IEEM revisión del material electoral

Claudia Rodríguez – Mayo 23, 2017

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, informó que iniciaron una revisión del material que mandaron a hacer para las casillas, a fin de que sea el correcto y garantizar la seguridad a los votantes.

Se tiene que revisar antes de que se instalen las casillas. En una Sesión de Consejo se verifica la documentación, el material, que sea el indicado. Hay otro momento, durante la jornada electoral, en que los consejos distritales deberán acudir a una casilla para confirmar el material y que sea el correcto”, aseveró.

Señaló que, durante las verificaciones, se revisan las medidas de seguridad y que las boletas contengan los candados necesarios.

Solamente las visibles, porque no podemos llevar la luz ultravioleta a las casillas. Van a  ser aleatorias, se selecciona una sección, después una casilla durante la jornada, inclusive, el líquido indeleble”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre las revisiones visibles, los verificadores pueden observar las microlíneas, los candados y que las leyendas sean las correctas.

En otro tema, el consejero presidente puntualizó que el llamado que realizó Virtud Ciudadana no es otra cosa que dejar a un lado a las seis opciones que tienen; acción que se ha hecho por años, a través de la anulación del voto.

Yo no encuentro ninguna inconveniencia en que Virtud Ciudadana lo esté haciendo y que llamen a la anulación del voto”, mencionó.

Comentarios

comments