Revelan sistema anti-violencia del Nemesio Díez

Hoy Estado de México – Mayo 25, 2017

A fin de evitar la violencia por parte de aficionados, el estadio Nemesio Diez implementó un sistema de vigilancia de última tecnología.

Durante su partido contra las Chivas, el Deportivo Toluca activó 186 cámaras que reportan en tiempo real a la Policía Estatal y Protección Civil, a través de más de 5 kilómetros de fibra óptica.

Felipe Monroy, de Grupo Seguritech, explicó que los accesos, las gradas y la cancha están protegidos con dicho sistema, haciendo de la casa de los Diablos Rojos, el estadio más seguro del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, tanta tecnología no sería posible sin un “cerebro” conformado por todo un equipo de personas quienes monitorean las diversas tomas en busca de posibles actos vandálicos, tanto en la porra local como en la de visitantes.

Para garantizar que no se introduzcan objetos peligrosos, el sistema de seguridad se activa 5 horas antes de los partidos y finaliza hasta que el último aficionado salga del Nemesio Diez.

Además, el acceso al estadio es a través de torniquetes de cuerpo completo, lo que provoca que la entrada sea uno por uno, lo que da tiempo a que las cámaras actualicen su base de datos con el reconocimiento facial que aplican a cada persona, con el propósito de identificar a posibles vándalos y prohibir su entrada en futuros eventos.

Con información y video de @CiroGomezL.

Comentarios

comments