Grupo Elektra apoyó toma de protesta de Trump

Hoy Estado de México – Mayo 9, 2017 

La organización Chedrauileaks acusó a la empresa subsidiaria de Grupo Elektra del mexicano Ricardo Salinas Pliego, Advance America, de aportar 250 mil dólares para la toma de protesta del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 20 de enero.

De acuerdo con El Universal, Chedrauileaks, grupo a cargo del Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), denunció a través de su portal que dicha donación fue hecha el 28 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Lo anterior luego de haber encontrado una serie de documentos que indicaban esta y otras elevadas cantidades realizadas al comité de inauguración del mandatario norteamericano.

En ellos se destacó la cantidad de 106 millones 750 mil 308 dólares recibidos para esta causa y 10 mil dólares otorgados por Salinas Pliego durante la transición presidencial.

Igualmente señalaron que en el periodo presidencial los republicanos recibieron un monto por 14 mil 200 dólares.

La compañía subsidiaria en Estados Unidos de  Grupo Elektra se encarga de realizar préstamos bancarios a corto plazo en al menos 29 regiones de este país.

Asimismo, se caracteriza por apoyar a nivel estatal y federal a electos demócratas y republicanos que pretendan estar al frente de territorios estadunidenses.

Con información de El Universal

 

 

Comentarios

comments