Garantiza IEEM conteo de votos eficaz

Hoy Estado de México – Mayo 30, 2017

Pedro Zamudio Godínez

Pedro Zamudio Godínez, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México, garantizó que el conteo de votos de las elecciones del próximo 4 de junio será eficaz y transparente.

Lo anterior, luego de que los candidatos del PAN, Morena y PRD manifestaran su desconfianza ante el conteo rápido, pidiendo Josefina Vázquez Mota que el INE intervenga para hacerlo como en Nayarit y Coahuila, estados donde también habrá comicios.

De acuerdo con el funcionario, los resultados de la elección a gobernador serán transparentes, pues habrá más de 100 mil funcionarios de casilla y electorales, además de los representantes de cada partido, los que “cuidarán” la jornada electoral.

Este domingo realizaron un tercer simulacro del conteo rápido, con lo que se refuerza la labor del próximo fin de semana, la cual, Zamudio Godínez asegura que tendrá como prioridad el “hacerlo bien” por encima del “hacerlo rápido”, método que cuenta con certificación internacional.

Sobre el procedimiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el presidente consejero explicó que los paquetes electorales empezarán a fluir a las juntas entre las 7 y 7:30 de la noche, teniendo alrededor de las 11 de la noche, el 90% de la información del PREP, cargada.

Por último, Pedro Zamudio se dijo confiado en una jornada electoral pacífica, pues hasta el momento no han detectado focos rojos en alguna entidad para la puesta de casillas.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments