Fumadores son menos activos sexualmente

Hoy Estado de México – Mayo 31, 2017

Una de las prioridades para la mayoría de los hombres es su rendimiento en el sexo, hecho que se ve seriamente afectado por el tabaquismo y del que existen mitos que más que simples rumores son una realidad.

Por ejemplo, un estudio arrojó que los dependientes del cigarro tienen sexo menos de seis veces al mes mientras que los no fumadores duplican los encuentros.

El consumo constante de la nicotina puede causar problemas en el desempeño sexual ya que actúa como un vasoconstrictor, es decir, estrecha los vasos sanguíneos y provoca que sea más difícil alcanzar el orgasmo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A los hombres los afecta principalmente la disfunción eréctil ya que el monóxido de carbono desprendido por el cigarro se mezcla con la hemoglobina en la sangre y se reduce la capacidad de transportar el oxígeno, lo que deriva en un mal flujo de sangre al pene del fumador.

Este problema suele presentarse en individuos que consumen más de 10 cigarrillos al día, aumentando las probabilidades si se lleva una vida sedentaria.

También afecta el tiempo de eyaculación acelerándolo o provocándolo de manera incontrolada igualmente por la falta de sangre en el miembro, además de que el cigarro también afecta el aparato respiratorio del fumador, factor clave para controlar los tiempos del acto sexual.

Otros de los efectos nocivos de fumar son la reducción de la calidad de los espermatozoides, la disminución de energía durante el acto sexual y las ganas de sostener relaciones.

En el caso de las mujeres, fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer cervical, acelera la menopausia y causa graves problemas durante el embarazo, no sólo a la madre sino al bebé.

Cabe mencionar que de acuerdo con Horacio Rubio Monteverde, director de Atención Médica de la Dirección General a la Salud de la UNAM, al año fallecen más de 40 mil mexicanos por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Con información de Medios.

Comentarios

comments