Floricultores mexiquenses duplican producción por Día de la Madre

Hoy Estado de México – Mayo 2, 2017

Los floricultores mexiquenses se preparan para el Día de la Madre, redoblando esfuerzos para duplicar su producción.

Además de surtir de rosas y demás flores a todo el Estado de México y varios estados de la República, el gremio ubicado en el municipio de Villa Guerrero exportará a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Adán Cotero Martínez, presidente del patronato Expo Flor de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero, el 10 de mayo es de sus fechas más fuertes de venta, en la que utilizan flores de varios colores.

Esta producción de mayo es la más grande, si normalmente por hectárea y semana les estamos cortando 700 paquetes de rosas, para esta fecha traemos el doble, al menos por hectárea tenemos que cosechar entre mil y mil 500 paquetes de rosa.”

En cuanto a su exportación, envían flores a San Antonio, Texas; Los Ángeles; Houston; Dallas y San Francisco, en Estados Unidos, mientras que en México, su mercado principal se concentra en el centro y bajío.

Además de las rosas blancas, rosas, amarillas, rojas y de otros colores, las flores más solicitadas son el clavel, las orientales, gladiolas, lilís y orquídeas.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments